De una punta a la otra. Así están en la actualidad del Apertura después de ocho fechas, San Martín y Rafaela. Con el Verdinegro sumergido en la tabla de los promedios del descenso, donde la Crema es el inesperado líder.
Esta noche en Concepción se cruzan desde las 20.10 con la misión para Garnero y sus muchachos de volver a la victoria después de nada menos que siete encuentros, demasiado tiempo como para fortalecer la ilusión de quedarse en Primera.
La agenda cargada del torneo marcó que San Martín apenas tendrá cuatro días de descanso para recibir al segundo equipo más goleador del torneo con 13 gritos.
Es en la falta de gol donde se basa el mal presente del equipo de Concepción, otra contraposición con su rival santafesino pues el Verdinegro es el segundo equipo con menos goles marcados con apenas cinco, teniendo en los últimos cinco encuentros sólo un grito.
Claro que no todas son pálidas para el local pues el DT decidió repetir los once que paró en Santa Fe debido al buen rendimiento que tuvieron. El 0-0 se explica por la falta de puntería en la media docena de chances de gol con que contó San Martín.
En ese sentido, Claudio Graf y Néstor Ayala tuvieron la mayor cuota de responsabilidad e incluso ya con el paraguayo la relación público-futbolista lejos está de ser la ideal. El propio atacante reconoció su falta de contundencia y también las ganas de marcar de una vez por todas para dejar de lado la sequía.
La idea en el plantel antes de comenzar esta seguidilla de tres juegos en ocho días era la de sumar, al menos, seis unidades. El 0-1 con Belgrano y el 0-0 ante Colón, dejó esa ecuación en la nada y potenció la necesidad de un triunfo, algo que no consigue el Verdinegro desde el estreno ante Tigre. Pasaron nada menos que siete juegos y 38 días en total.
Rafaela es la grata revelación del Apertura. Parece todavía continuar con su andar demoledor de la campaña en la B Nacional donde resultó el campeón e incluso con una victoria hoy se prendería de nuevo arriba en las posiciones, quedando a sólo uno del líder, Boca.

