Mirá el último punto ante La Unión.
Formosa, 23 de Marzo.-UPCN San Juan Voley sigue firme en la defensa del bicampeonato y dio un paso fundamental en Formosa. En el estadio Cincuentenario, UPCN derrotó a La Unión por 3-1 (25-22, 25-19, 22-25 y 25-23) y cerró la serie 3-0, por lo que por quinto año consecutivo se clasificó a semifinales de la Liga Argentina. Ahora, esperará por Personal Bolivar o PSM.
UPCN había ganado los dos partidos en San Juan y cerró la serie en el primer choque en Formosa, tal como lo fue a buscar. Con este triunfo, los sanjuaninos vencieron por cuarta vez consecutiva a La Unión en Play Off (las anteriores fueron en semifinales), a la vez que mantuvo el invicto ante los formoseños en esta Liga: se impuso en 6 juegos, en los que apenas cedió dos sets.
UPCN arrancó muy sólido en el primer set y con un buen pasaje de Bengolea, se puso al frente del marcador (8-5). La Unión empezó impreciso, pero Moreno equilibró el juego y el juego se hizo atractivo. Entonces Evandro ratificó por qué es uno de los mejores sacadores, al anotar dos aces seguidos (3 en el set) y darle un hándicap importante a UPCN (16-11). El local se acercó otra vez, de la mano de Scholtis, y quedó a un punto (18-17). Entonces, entre Ramos y Olteanu, sacaron adelante el difícil momento para los sanjuaninos. Evandro luego puso el set y Olteanu, quien ya tenía el equipo al hombro, lo cerró: 25-22.
Con un juego muy agresivo, UPCN largó con todo el segundo set y metió cuatro puntos seguidos (dos de bloqueo), que obligaron al DT de Formosa a cortar el juego (6-2). Pero con Evandro y Junior metiendo puntos de saque (el opuesto metió uno a 113 km/h, récord en los televisados), el equipo recibiendo y atacando con efectividad e incluso bloqueando, UPCN anuló por momentos al rival (12-4). Los de Armoa aumentaron la ventaja incluso hasta tener 9 puntos, frente a un equipo formoseño que buscaba reacción con diversos cambios en la formación. Y si bien el local intentó la hazaña, los sanjuaninos no lo dejaron crecer y ratificaron su dominio en el parcial al ganar por 25-19.
El tercer set fue el más parejo. La Unión defendió y atacó mejor que en los segmentos anteriores y UPCN siguió presionando con el saque y aprovechando sus variantes de ataque, en un juego que ganó en intensidad y buen juego (10-10). Moreno y Scholtis se encargaron de complicar a los sanjuaninos y La Unión por primera vez se puso al frente del marcador: 16-15. A zona caliente, los formoseños entraron con ventaja (22-20) y no desaprovecharon la oportunidad, para ganar el set por 25 a 22.
En la cuarta parte, UPCN demostró que no estaba dispuesto a seguir dejando crecer al rival y sacando provecho del servicio de Evandro, se puso arriba en el marcador: 6-3. A los sanjuaninos les costaba frenar a Alex Moreno y a Scholtis, pero se las rebuscaban para mantenerse al frente con la potencia de Evandro y los bloqueos de Junior. Al promediar el set, La Unión dio vuelta el partido e incluso se escapó 17-14. Los sanjuaninos, a pura garra, anotaron 3 puntos seguidos y empataron en 17, para encarar la definición palmo a palmo (20-20). En el sprint final, UPCN se hizo gigante y se colocó match ball. Y con un tremendo remate de Evandro (Moreno regresó la pelota a la cancha desde el perímetro, pero con doble golpe), el conjunto sanjuanino se impuso 25-23 y se metió en el bolsillo la clasificación a semifinales.