Cerca de 400 fanáticos argentinos reclamaron ayer en Doha por la disponibilidad de entradas a precios oficiales para la final del Mundial Qatar 2022, en una manifestación que registró agresiones de personas vestidas con indumentaria de AFA, según denunciaron sus víctimas, y que finalizó con una promesa de solución.
El "banderazo" se produjo en la puerta del hotel Jassim Tower, en el centro de la capital qatarí, donde se aloja parte de la delegación de dirigentes de la casa madre del fútbol argentino.
Los hinchas se autoconvocaron en el lugar desde las 19.30 hora local para que la dirigencia resuelva la situación de más de 1.000 argentinos que no disponen localidades para asistir a la gran definición del domingo con Francia en el Estadio Lusail, cuya capacidad es de 88.966.
Una hora antes del inicio, cuando comenzaban a llegar los primeros manifestantes, cuatro hombres que salieron del hotel, uno de ellos con ropa de la selección argentina, repartieron golpes luego de exigir que se retiraran del lugar.
"Nos empezaron a decir que hoy no íbamos a conseguir nada, que quizás mañana podía haber alguna novedad, hasta que uno de ellos tomó a un hincha del cuello y empezaron a pegar. Yo recibí una trompada en la cabeza", denunció Miguel, un sanjuanino de 62 años, en diálogo con Télam. "A mí también me golpearon sin ningún motivo, era un hombre muy exaltado, se lo notaba muy nervioso, nos repetía que nos fuéramos", contó un jujeño radicado hace 30 años en Australia. "Tickets a precios oficiales YA", "¡Chiqui Tapia, por favor, queremos entrar!", "AFA danos los tickets", fueron algunos de los mensajes escritos en carteles por hinchas de numerosos puntos del país (Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, entre otros).
La presión de los fanáticos, que permanecieron en el lugar cerca de dos horas, generó que un allegado a la AFA prometiera una respuesta de la entidad. Los hinchas sin tickets elaboraron un listado y en base a ello la AFA asignará un boleto por número de pasaporte a partir de un remanente que será destinado por la FIFA. Los argentinos exigieron a la AFA que imite a Marruecos, que puso a disposición de sus hinchas 13.000 entradas para la semifinal con Francia. Para la final en el Estadio Lusail, cuya capacidad es de 88.966 espectadores, los valores dispuestos por FIFA fueron 1.625 dólares (categoría 1), 1.013 (cat.2) y 611 (cat.3). Los precios de la reventa, a 72 horas del partido, se iniciaron en los 4.500 dólares para las entradas de menor categoría. En algunos casos, se piden hasta 15.000 dólares, contaron los manifestantes.

