Duro. Carlos Nicolía hizo una autocrítica y dijo que el equipo no debe desenfocarse del Mundial.

 

Los dos Carlos -Nicolía y López-, dos tipos experimentados en el plantel argentino, reconocieron que el partido no fue el que imaginaron y, de paso, hicieron su respectiva autocrítica. Quien más dejó tela para el análisis fue Nicolía quien aclaró que "acá tenemos que estar mentalizados todos los días. Creo que ayer -en el día de descanso- no hicimos bien las cosas. Es cierto, no jugamos pero nuestra obligación era no salirnos del Campeonato. Algunos se fueron de paseo, otros nos quedamos pero no fuimos al gimnasio. Nos tendríamos que haber dado cuenta de eso. Lo mismo el cuerpo técnico. Por eso creo que tenemos que hacer un análisis que va más allá del juego. Seguir una rutina deportiva para no tener que soportar estos momentos difíciles".

Y siguió: "Estábamos 3-0 y en el segundo tiempo se nos empezaron a dar vuelta las cosas. Yo, te juro, no daba más. Las piernas me pesaban demasiado. Pero todo fue por los nervios. Tuve la culpa en el primer gol de ellos. Y después el segundo y el empate. Ahí nos pusimos locos. Perdimos la paciencia. Y eso nos jugó en contra"

Carlos López, a su vez, señaló que "nos relajamos después del primer tiempo y eso no lo podemos hacer. Es lo peor que te puede pasar. Cuando se presentan momentos como estos es difícil saber cómo vas a reaccionar. Jugamos y metimos en el primer tiempo, nos relajamos, nos confiamos y ellos se vinieron con todo".

Y continuó: "Angola es un gran equipo. Con muchos jugadores europeos y que saben aprovechar sus momentos. En el hockey actual si te relajás, cualquiera te gana. ¿Si es mi autocrítica? Sin dudas. Pero ya está. Lo pasamos y punto. Eso sí, nos tiene que servir de experiencia".