Con lo logrado recientemente por la atleta Viviana Chávez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ellos también sueñan con llegar a lo que logró su referente. Se trata de los chicos que practican atletismo en Valle Fértil donde se entrenan arduamente para seguir creciendo en el deporte que aman. Si bien viven en San Agustín de Valle Fértil, varios kilómetros pasando Astica, el pueblo de Chávez, sienten a la atleta como propia, incluso integran el mismo grupo de entrenamiento: el ADN que comanda Darío Nuñez.
Los vallistos se entrenan diariamente con rutinas que incluyen recorrer varios kilómetros en esos imponentes paisajes que ofrece Valle Fértil. Y ese sacrificio ya comienza a dar sus frutos, ya que los atletas vallistos se lucen en cada competencia que disputan.
Lo más reciente fue el Campeonato Argentino de Cross Country donde Rodrigo Burgoa, Rodrigo Elizondo, Elías Guajardo y Erick Ruarte fueron los representantes sanjuaninos en la prueba disputada en Oberá, provincia de Misiones. En cuanto a los logros, Burgoa consiguió un meritorio subcampeonato aunque se quedó con las ganas del título, tras finalizar a dos segundos del campeón José Zavalla de Santa Fe. En ese campeonato, Elizondo finalizó séptimo y Ruarte decimosegundo.
Para los chicos fue meritorio lo alcanzando en suelo misionero debido también al gran esfuerzo para solventar los gastos de traslado y alojamiento, algo en lo que colaboraron el municipio, la Federación Atlética y el pueblo vallisto que siempre está para dar una mano a sus representantes.
‘Por suerte nos vienen saliendo las cosas muy bien. En el Campeonato de Cross en Ullum me tocó perder por un segundo, ahora por dos, pero igual no quita la felicidad que tenemos. Estos seis meses han sido muy positivos porque salí subcampeón argentino de Copa de Clubes en Mendoza con mejor marca personal’, contó Burgoa quien también se consagró campeón Argentino de montaña y quien lógicamente elogió a quien viene de representarlos en Río: ‘Vivi para nosotros representa mucho, es nuestro ejemplo a seguir y nuestra motivación para dar pelea día a día’, agregó quien ahora con sus compañeros de ADN se preparan para el Campeonato de Pista de Menores a realizarse en Rosario este próximo mes.

