El seleccionado argentino de básquetbol, compuesto por la “Generación Dorada” de Atenas 2004, enfrentará hoy desde las 18, en teoría, rival más débil de la competencia, Paraguay, en su debut en el grupo B de la novena edición del Preolímpico de Mar del Plata, que otorgará dos cupos para Londres 2012. La mala noticia pasa porque Carlos Delfino estaría en dudas para este partido que será televisado por Canal 7 y TyC Sports.
Ya pasó el período de especulaciones respecto de qué jugadores integrarán el plantel y llegó el ansiado momento de “salir a la cancha”, teniendo como meta el pasaje a los Juegos Olímpicos.
El equipo albiceleste arriba con una buena preparación, aunque con contratiempos. Primero, la operación por una arritmia cardíaca que dejó al margen al ala pivote Leonardo Gutiérrez.
Luego sobrevino la lesión en el cuádriceps izquierdo del pivote Fabricio Oberto, quien llegará con lo justo a la competencia, aunque recién debutaría en la cuarta jornada contra Puerto Rico (viernes 2 de setiembre).
Pero una mala noticia asomó en la práctica de ayer, ya que Delfino sufre una tendinitis en uno de sus tobillos, no se entrenó con normalidad y podría estar ausente en el partido de esta tarde.
Todo está preparado para que Argentina comience a desandar el camino que lo lleve a conseguir una tercera clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos.

