Ahí va Tomás. Lavanini avanza con toda su potencia ante la marca sudafricana, en el último choque de los Jaguares que fue victoria ante Sharks. El segunda línea será titular mañana en el José Amalfitani para un equipo que busca la séptima victoria consecutiva.

 

 

En apenas la tercera temporada en la elite mundial como es el Súper Rugby, Jaguares puede obtener mañana algo histórico: clasificar por primera vez a los play off. Con un estadio de Vélez con más de 25 mil personas, recibirán a Stormers, de Sudáfrica, a partir de las 14.40 (por ESPN). Los dirigidos por Mario Ledesma tendrán la misión de sumar una victoria y en caso de darse otros tres resultados más (todos previos al choque de la franquicia argentina) podrían ya acceder a cuartos de final, algo inédito en el 2016 y 2018.

Con seis triunfos al hilo, la ventaja de junio para Los Pumas puso en pausa a Jaguares, plantel casi idéntico al seleccionado que dirigía Daniel Hourcade y que sufrió tres caídas en igual cantidad de partidos. La misión será volver a ese andar arrollador y mantenerse entre los ocho mejores de la tabla general para cumplir un objetivo que a inicio de temporada parecía más que lejano. Es que Jaguares cambió de mando para este año tras el alejamiento de Raúl Pérez y la llegada de Ledesma. Más aún, en los cinco primeros encuentros hubo un póker de derrotas. En la gira por Oceanía se hizo el clic con cuatro triunfos seguidos para estar ahora segundos en la Conferencia Sudafricana. Los argentinos tienen 34 unidades, igual que Rebels y separados por seis puntos del noveno, Sharks. Décimo con 25 puntos está el rival de mañana por lo que el cruce en Liniers es clave. En caso de una victoria de Jaguares con punto bonus, para ya clasificar a cuartos se tendrían que dar las derrotas en sus respectivos partidos de Sharks, Brumbies y Bulls. Algo complejo de suceder, pero no imposible.

Todavía no hay una definición sobre el futuro DT de Los Pumas.

Pero si esta ecuación no resulta ahora, la franquicia de nuestro país se jugará el boleto en el cierre de la temporada regular jugando dos encuentros de visitante ante rivales directos. Primero visitará a Bulls (7 de julio) y Sharks (14 de julio).

El quince inicial ya quedó definido y tendrá sólo una variante del cruce anterior: el regreso del capitán Pablo Matera por Marcos Kremer. El resto, no se toca nada pensando que el andar de Jaguares vuelva luego de lo que fue un ventana de junio de Los Pumas, como mínimo, penosa.