La parada de esta tarde no será sencilla para San Martín, cuando desde las 16 enfrente en Mataderos a Nueva Chicago, porque si bien el Verdinegro sanjuanino está bien arriba y muy cerca del ascenso a Primera División, el +Torito+ marcha 5to y consiguiendo el último lugar para saltar también de categoría. Por ello es que el local no puede caerse en esta recta final que tiene la B Nacional, en la continuidad de la 16ta fecha.

Habrá mucho en juego para los conjuntos que comparten los mismo colores y el mismo fin. Por eso el encuentro habla y se define por si sólo en la previa. Luego, en la cancha, se verán las ambiciones de cada uno para tres puntos claves. Para San Martín será seguir puntero en la zona A y otro paso gigante como lo fue la victoria de la fecha pasado (2-0 sobre Gimnasia de Jujuy) por tratarse de adversarios directos.

Y la idea primaria de Darío Forestello es repetir la gran actuación ante los jujeños, en el que donde dominó siempre y tuvo un segundo tiempo donde maniató al rival con su marca, distribución, creación, profundidad y definición. Virtudes que recuperó el conjunto Verdinegro y que habían sido su plataforma en la primera rueda.

Hoy, con 6 juegos por delante (incluido éste), Forestello y su plantel no quieren adelantarse a los hechos porque hablar de ascenso los puede presionar y jugar en contra, más allá que todos admiten que están muy cerca del objetivo. El mismo que hoy puede convertirse en un paso clave, ya que de ganar sumará 29 puntos y el Yagui sigue manteniendo que con 30 suben.

En lo futbolístico, regresan Federico Poggi tras el desgarro y Nicolás Pelaitay luego de la expulsión, para las salidas de Ramiro López (contractura en el isquiotibial) y Marcos Gelabert (rodilla inflamada -aunque estará entre los suplentes). El resto se mantiene, porque vienen de un enorme triunfo y con ganas de cosechar otro en Mataderos.