River definirá hoy frente a Independiente Santa Fe de Colombia la Recopa Sudamericana, en el encuentro de vuelta de la final después de haber igualado sin goles en el partido de ida el jueves último en Bogotá. River, campeón de la Copa Libertadores de América 2015, e Independiente Anta Fe, ganador de la Copa Sudamericana del mismo año, se medirán desde las 21.15, en el estadio Monumental de Núñez.

El equipo de Marcelo Gallardo consiguió un empate ante los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, en El Campín de Bogotá, y buscará sacar ventaja como local. Mientras que para el ‘Muñeco‘ Gallardo, el apoyo de la gente ‘es fundamental, lo hemos sentido siempre y esperemos devolverle la alegría, que va a ser ganar otro título‘; el entrenador de Independiente, Costas, consideró que la supuesta ventaja que tiene River como local ‘no corre más. El público ya no juega y a veces hasta la presión favorece al visitante‘.

En cuanto al equipo, Gallardo esperará hasta último momento la recuperación de Gonzalo Martínez, quien presentó un cuadro de anginas y ayer no se entrenó con el grupo. Si está bien, el ‘Pity‘ será titular contra los colombianos, mientras que si no llega podría reemplazarlo el joven Tomás Andrade.

En tanto, el lateral paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina volverán a formar parte de la defensa titular de River. Gustavo Costas, ex Racing y actual entrenador de Independiente Santa Fe, apostará al mismo equipo del encuentro de ida. ‘Vamos a tratar de cortarle los espacios y el circuito de juego a River, y a tratar de generar más espacios para poder contragolpear‘, comentó. ‘River tiene grandes jugadores. Hay que cuidarse de Alario. Es un futbolista bárbaro. D’Alessandro maneja bien la pelota. Maidana y Mina van bien de arriba. No podemos descuidarnos‘, añadió Costas. En los antecedentes contra Independiente de Santa Fe, en River, el local tiene ventaja. En total, contra equipos colombianos, el club de Núñez jugó 19 partidos, de los cuales ganó 16, empató uno y perdió solamente dos.

Santa Fe fue el primer equipo colombiano que visitó oficialmente el Monumental, por la fase de grupos de la Libertadores de 1967. Fue triunfo de River 4-0 con goles de Vieytez, Daniel Onega, Lallana y Matosas.