Lucas Pratto es uno de los jugadores más importantes de River. El futbolista del Millonario es uno de los delanteros de mayor calibre del país. Su rendimiento es muy alto. Su actuación en la final de la Copa Libertadores del año pasado, ante Boca, le permitió meterse en la historia grande del club.

En las últimas horas, en River comenzó a hablarse de una oferta del Flamengo. Ocho millones de dólares por el 70 por ciento del pase sería el ofrecimiento que tiene entre manos el Millonario de parte de la institución brasileña.

Sin embargo, todo indica que en el club de Núñez no aceptarán la propuesta. Tampoco lo harían en el caso de que las cifras se incrementaran. Es, está claro, una pieza clave para Marcelo Gallardo.

Pratto, a todo esto, se recupera de una fisura en el hueso sacro, que le impidió realizar la pretemporada a la par de sus compañeros. "Pratto viene evolucionando bien, con trabajos de mayor intensidad. Si tiene una buena semana, esperamos contar con él ante Cruzeiro (por los octavos de final de la Copa Libertadores). No podemos dar ventaja de entrada", dijo Gallardo en rueda de prensa.

La vuelta del centrodelantero titular es fundamental para River porque el colombiano Rafael Santos Borré, el otro atacante titular, está suspendido. Además, también está lesionado otro goleador, Ignacio Scocco.

El primer partido de River tras la pretemporada será el martes ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El siguiente encuentro será el martes 23 ante Cruzeiro.