El arquero de Boca, Agustín Orión, abandonó ayer la práctica del equipo debido a una lesión en el glúteo izquierdo que pone en duda su presencia en el Superclásico de vuelta frente a River, por los octavos de final de la Libertadores.

Orión sufrió una molestia durante el encuentro en el Monumental y completó el partido con dificultad, pero ayer se constató que tiene una distensión muscular en el glúteo izquierdo y su presencia en la revancha que se jugará el jueves próximo está en duda. La lesión le impidió a Orión patear con normalidad desde el primer tiempo, por lo que primero Daniel Díaz y después Guillermo Burdisso realizaron los saques desde el arco.

Otro futbolista que ayer se realizó estudios médicos fue el volante juvenil Adrián Cubas, quien tendría un nuevo desgarro en su pierna izquierda y así se perdería las próximas tres semanas con el Xeneize. Igualmente, esto se confirmaría recién hoy de manera oficial.

En tanto, el defensor Daniel Díaz, quien fue reemplazado precisamente por Burdisso durante el primer tiempo en Núñez, presenta un desgarro en el hombro izquierdo y aunque se estima que podrá jugar, infiltración mediante, el segundo partido con River, eso se definirá recién a último momento.

Mientras que de cara al clásico de mañana en Avellaneda visitando a Independiente, el Vasco tiene previsto un equipo totalmente de suplentes. Los once serían: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Los restantes nueve futbolistas designados para concentrarse son Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Rodrigo Bentancur, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Sebastián Palacios y Guido Vadalá.

Según se observa, de los once que se avizoran, el único que fue titular ante River es Calleri, en tanto que Sara, Meli y Chávez estuvieron entre los suplentes, Burdisso ingresó y Marín, que jugó el partido completo, ahora quedaría en el banco. No se puede descartar la inclusión de Burdisso pero por el momento es más probable que se lo reserve ante la eventualidad de que tenga que jugar el próximo jueves.

Ayer, en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, los defensores y volantes que pueden jugar el domingo desarrollaron un ejercicio táctico, mientras que los titulares del jueves hicieron regenerativo.

Seguinos ahora también en Instagram:

Instagram