Ellas siguen firmes con el programa de entrenamientos que les ha preparado el Negro Otiñano, el técnico. Pero a la vez van entrando en clima, porque las autoridades de la Comisión Conjunta, con Guillermo Velasco a la cabeza, les entregaron el lunes el material de juego que utilizarán en el Mundial en Francia, entre lo que se cuenta patines, ruedas para ellos, palos, bolsos, remeras de entrenamientos y demás. Las Aguilas se mostraron felices, porque inclusive ya tuvieron tiempo de probar todos los elementos y acostumbrarse a ellos. Queda, solamente, que les entreguen la indumentaria oficial, algo que iba a realizarse en Buenos Aires a días del viaje a Francia, pero que ahora se hará acá, adelantándose, porque las chicas no concentrarán un par de días en el Cenard antes del viaje sino que partirán directamente. Así, el 18 del corriente harán por vía aérea San Juan, Buenos Aires, Madrid, Amsterdam, París y Lille. De ahí son 15 kilómetros en ómnibus hasta Tourcoing, la ciudad que será sede del Mundial en Francia.
Después de aquel día de “acostumbramiento del material” (que fue el lunes) las chicas volvieron con el cronograma normal, ésto es prácticas a doble turno. Ayer, por ejemplo, luego del trabajo matinal hicieron, por la tarde, ejercicios físico/técnicos y además tácticos para reforzar y mecanizar los movimientos predeterminados.
Hoy, de no mediar imprevistos, harán hockey, enfrentando por la noche a un equipo de varones de la primera división local. Esto les sirve para trabajar en defensa y contragolpe. Mañana volverán al doble turno.

