Se acabó. Guillermo dejará su cargo tras casi tres años de gestión donde obtuvo un bicampeonato doméstico, pero no pudo conseguir el mayor objetivo del club: la séptima Copa Libertadores.

Boca anunciará hoy de manera oficial el final del ciclo del director técnico Guillermo Barros Schelotto, después de una semana turbulenta por la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores.

No está confirmado aún, pero fuentes del club le aseguraron a Télam que hoy volverán a tomar contacto el presidente Daniel Angelici y el mellizo Guillermo después de la charla que mantuvieron el miércoles.

Luego de ese encuentro, el club informará lo que parece un secreto a voces: Boca no le renovará el contrato que vence el próximo lunes 31 de diciembre.

De manera que Barros Schelotto le pondrá fin a un proceso de casi tres años, iniciado en marzo de 2016, durante el que Boca se coronó bicampeón del fútbol argentino (2017 y 2018) pero no pudo cumplir el mayor anhelo: la Copa Libertadores.

Angelici y el Mellizo podrían concurrir a una conferencia de prensa para una prolija despedida dado que se trata de un ídolo de la institución por su exitoso pasado como futbolista, especialmente durante la etapa de Carlos Bianchi.

Se sabía que ganara o perdiera la Copa Libertadores, Barros Schelotto tenía pensado cerrar su vínculo con la institución para buscar nuevos aires seguramente en el exterior y que la idea de Angelici era ofrecerle un año de renovación, más como una especulación política a sabiendas que la postura del Mellizo no iba a cambiar.

Después de oficializar la salida del Mellizo, Angelici tratará de primero conseguir un manager deportivo, que tendría como primera medida de gestión la designación del nuevo entrenador.

El nombre de Nicolás Burdisso, quien fue multicampeón en Boca con Carlos Bianchi, es el que suena con mayor fuerza para la dirección del área de fútbol.

El ex marcador central llegará de Europa este fin de semana y al comienzo de la siguiente se reunirá con el máximo dirigente "xeneize".

Pero Angelici también tiene en mente otra conversación con Juan Román Riquelme con la intención de escuchar sus ideas sobre el plantel y algunos allegados no descartan que también pueda ofrecerle la función de manager.

En ese eventual encuentro, el actual presidente de Boca también aprovechará para sondear cuáles son las aspiraciones políticas del "10" y si las tiene, como alguna vez declaró, conocer si las canalizaría por el oficialismo o la oposición.

Con respecto al nuevo técnico, Angelici se tomaría el tiempo necesario hasta definir el nombramiento del director deportivo.

Los nombres que suenan siguen siendo los de siempre: Gabriel Heinze, con contrato en Vélez hasta junio del 2019, es el preferido de Carlos Tevez y parte del plantel, mientras que Antonio Mohamed es el que más se acerca al gusto de Angelici.

Más lejos están Gustavo Alfaro -trabajando en Huracán- y Sebastián Beccacece, de gran campaña con Defensa y Justicia.

>> Operaron a Gago

Fernando Gago (foto) fue operado ayer con éxito de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió el domingo último en ocasión de la final de la Copa Libertadores. Pintita, que fue operado en el Sanatorio Agote, había sido revisado más temprano por el doctor Jorge Batista en Kynet, el Centro Médico especializado en Medicina del Deporte donde atiende Batista (el jefe del departamento médico de Boca) en el barrio porteño de Recoleta. El futbolista no quiso hablar con los medios de prensa, visiblemente malhumorado luego de la seria lesión que sufrió y que podría marcar el final de su carrera a los 32 años. Es que la lesión de Gago es la tercera consecutiva de gran magnitud.