Gimnasia de Jujuy cosechó anoche un punto clave soñando con el ascenso a Primera y también que le sirvió para continuar como único líder del Grupo A, al menos hasta que esta noche juegue San Martín, el único que podría superarlo en caso de sumar los tres puntos ante Colón. El Lobo igualó 2-2 en su visita a Córdoba ante Instituto, quien quedó sin chances de volver a Primera el próximo año.

El encuentro arrancó muy bien para la visita ya que a los 13′ abrió la cuenta Leandro Sapetti, en contra de su arco. La igualdad llegó para la Gloria a los 19′ mediante Nicolás Mazzola. En tanto a los 35′ Javier Velázquez, de penal, puso arriba a Instituto al irse al descanso. Luego de luchar mucho e ir a buscar la igualdad , Gimnasia tuvo su premio a los 20′ del complemento con el grito de Marcos Sánchez.

Gimnasia quedó solo arriba, luego que por la tarde en Corrientes, Boca Unidos igualara sin goles con Nueva Chicago que por entonces había sumado 28 puntos como los jujeños. El Torito, igualmente, rescató un buen punto pensando en subir, mientras que el xeneize correntino se mantiene quinto, aunque claramente está mermando su rendimiento.

En el restante partido del Grupo A, Ferro vapuleó como local 3-0 a Guaraní, que venía de superar a San Martín. Nicolás Benavídez, Luis Salmerón y Juan Castro anotaron para el Tren de Caballito, que también ya no tiene chances.

A su vez, por el Grupo A, Sarmiento dio un paso gigante buscando ascender al doblegar, de visitante, 2-0 a Santamarina merced a los tantos de Héctor Cuevas y Marcelo Scatolaro. Por último, en Tucumán, Atlético sigue sin levantar e igualó 0-0 con Patronato.