San Juan, 18 de noviembre.- San Martín no es ni la sombra de lo que supo ser en la primera ronda de la B Nacional, que tiene en juego nada menos que diez ascensos a la Primera División del Fútbol Argentino.
El Verdinegro ya no tiene juego, no elabora, no llega, no convierte, no gana. Pero el colchón de puntos obtenidos en la fase inicial le permite llegar a la recta final con las chances intactas de lograr la vuelta a la máxima categoría.
De todas formas, no debe relajarse ya que tendrá en su camino un escollo difícil de superar: el fin de semana deberá visitar al Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme que, con 24 puntos y hoy por hoy fuera de la zona de ascenso, buscará en su casa sumar de a tres para no perder el tren. Además, la semana siguiente tendrá fecha libre. El conjunto de Concepción cerrará con Ferro, de local.
San Martín tiene 28 puntos. Está a uno de los jujeños, tiene cuatro puntos más que el Bicho y cinco más que Aldosivi, equipos que tienen el mismo objetivo que los de Forestello. Todo parece indicar que el Verdinegro está ante una oportunidad inmejorable para volver a Primera. Pero debe sumar.
Fecha 20
Argentinos – San Martín
Chicago – Instituto
Colón – Ferro
Aldosivi – Boca Unidos
Libre: Gimnasia
Fecha 21
Ferro – Argentinos
Douglas – Colón
Instituto – Aldosivi
Gimnasia – Chicago
Libre: San Martín
Fecha 22
San Martín – Ferro
Colon – Boca
Argentinos – Douglas
Aldosivi – Gimnasia
Libre: Chicago
