Unión no sólo está de fiesta porque el fin de semana cumplió 50 años, sino porque viene de una racha enorme y altamente positiva con tres triunfos consecutivos que a lo han puesto en la segunda colocación de la zona 2 del torneo Federal A, para meterse de lleno en la pelea y con el protagonismo que venía buscando. Con ese énfasis y pasando por su mejor momento, esta noche, a las 21.30, recibirá en Villa Krause al Deportivo Maipú de Mendoza.
El partido, correspondiente a la 10ma fecha, puede dejarlo al conjunto Azul en lo más alto de las posiciones. Esto si triunfa y en uno de los partidos de la jornada (además habrán otros dos), el líder Estudiantes de San Luis no supera a San Lorenzo de Alem de Catamarca.
La de hoy, será la revancha entre sanjuaninos y mendocinos, que por la 3ra fecha se midieron en la provincia vecina y que ganó Unión por 1-0 con el gol del “Luto” Molina (quien hoy sigue recuperándose de su lesión).
En lo futbolístico, Marcelo Laciar no podrá contar con Alexis Brizuela por expulsión, pero ya cumplió la fecha de suspensión Leonel Natalicchio, quien podría ocupar su lugar entre los volantes centrales o inclinarse por Hernán Muñoz. No obstante, el equipo que utilizará esta noche no está del todo definido porque además tiene varios jugadores con problemas físicos y a los que se los esperará hasta último momento para poder incluirlos en el equipo.
Los casos de Martín Martínez y Nahuel Olivari, son los que más preocupan. El primero terminó el compromiso ante Estudiantes (lo ganó 1-0) con el tobillo hinchado y de no llegar en condiciones en la zaga central estaría Santiago Gorosito. Mientras que el volante derecho tiene su pierna muy inflamada por un fuerte golpe y de no evolucionar jugaría Dante Acosta.
La fecha se completará hoy además con Gimnasia ante Juventud Unida y el clásico riojano entre Tesorieri frente Andino.

