Presión. Walter Montillo, uno de los cerebros de Tigre, busca la pelota ante el arquero de Quilmes. El Matador empezó cruzado en la Primera Nacional cayendo

Quilmes venció a Tigre 2 a 1, en la localidad bonaerense de Victoria, por la fecha inaugural de la Primera Nacional de fútbol. David Drocco (14m.Pt) y Federico Álvarez (49m.Pt) marcaron los goles del "Cervecero", y Martín Prost, en contra de su arco (41m.St), el descuento del local. El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna de Tigre y fue arbitrado por Pablo Echavarría, quien expulsó en Quilmes a Alejandro Altuna (25m.Pt) por doble amonestación.

Tigre y Quilmes, con un rico historial de 102 enfrentamientos -43 de ellos en Primera División-, tuvo un mejor comienzo para el equipo de Victoria, con el buen traslado de Sebastián Prediger, pero careció de compañía. 

Quilmes buscó ser prolijo en el traslado e intentó aprovechar el contraataque. Así llegó a la apertura, tras un centro desde la izquierda del lateral Álvarez que bajó Juan Manuel Imbert, de cabeza, para la entrada de Drocco. 

Defensores de Belgrano consiguió un buen empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la primera fecha del grupo B del torneo del Campeonato de la Primera Nacional de fútbol. En el estadio Víctor Legrotaglie de la capital mendocina, el equipo dirigido por Fabián Nardozza diseñó un mejor desempeño, aunque pecó de falta de contundencia, sobre todo en la primera mitad. Deportivo Riestra dio vuelta el tanteador y superó por 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En el Bajo Flores, el conjunto jujeño se adelantó en la pizarra con una conquista de Gonzalo Castillejos. El elenco local se recuperó en la segunda mitad. Primero estableció la igualdad con un cabezazo de Eric Tovo (16m.). Y Riestra se situó arriba, con un tiro penal convertido por Bravo (31m.).

Barracas Central, que se reforzó con otrora figuras del fútbol argentino, inició con buen pie su actuación en el torneo de la Primera Nacional, al derrotar por 2-0 a Brown de Puerto Madryn, en partido válido por la primera fecha de la zona A. En el estadio Raúl Conti del club chubutense, el conjunto visitante impuso su mayor jerarquía individual y venció claramente con los tantos de Mauro Matos (Pt. 42m.) y Fernando Valenzuela (St. 24m.).

Cerrado. En Mendoza y por la Zona B. Gimnasia y Esgrima se quedó con las ganas ante Defensores de Belgrano en un opaco partido.


Día de clásicos
 

Nueva Chicago recibirá hoy a Deportivo Morón y Ferro Carril Oeste hará lo propio con Platense, en dos clásicos que cerrarán la fecha inaugural de la Zona A de la Primera Nacional. En Mataderos, desde las 15.35, el local Nueva Chicago comenzará una temporada para la que se reforzó con 17 jugadores.