Quilmes le ganó anoche, de local, a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un partido por la décima fecha del torneo Final de fútbol, y de esta manera amplió la ventaja sobre Independiente y San Martín en la lucha por seguir en primera.
El gol del equipo de Omar De Felippe, que no ganaba desde la 5ta. jornada (tres empates y una derrota), lo convirtió el delantero Martín Cauteruccio, a los 42 minutos del segundo tiempo.
Quilmes, con este triunfo, sigue fuera de los puestos de descenso; mientras que Estudiantes, donde debutó el director técnico Mauricio Pellegrino, continúa sin ganar y último en el certamen con 4 unidades.
El primer tiempo mostró a un Quilmes protagonista, a partir de la seguridad de su arquero Emanuel Trípodi, la marca de Juan Cobo en la mitad de la cancha y del juego de Gustavo Oberman y Fernando Elizari.
Pero al equipo que dirige Omar De Felippe le faltó un poco más de presencia en ataque, ya que Cauteruccio estuvo muy solo.
El resultado premió la búsqueda de Quilmes (igualmente lo más justo hubiera sido un empate) y golpeó nuevamente a Estudiantes que dejó escapar otra vez un punto sobre el final de un partido.