Quilmes, que lucha por evitar el descenso, goleó anoche en su visita al irregular Colón de Santa Fe por 3-0, en uno de los partidos que dan continuidad a la fecha 13 del torneo Final.
Los goles de conjunto ‘cervecero‘ fueron convertidos por Miguel Caneo, en dos oportunidades (41m. PT y 4m. ST), y Martín Cauteruccio (15m. ST).
Al minuto Emanuel Gigliotti sacó un tiro desde afuera que se estrelló en el travesaño, pegó en Emanuel Trípodi y se fue al córner. Esto envalentonó al local que dominó a su rival, pero sin profundidad.
Ambos equipos se alternaron en el dominio, pero a los 41m. Quilmes se puso en ventaja con una jugada preparada, tras un córner, que terminó con un centro de Cauteruccio a Caneo, quien con un toque corto marcó la apertura del tanteador.
El conjunto de Pablo Morant intentó reaccionar en el segundo tiempo y recibió un golpe a los 4m. con un excelente tiro libre de Caneo al ángulo, que se transformó en el segundo gol del Cervecero.
El Chino, la figura de la cancha, siguió con manejo de los tiempos de su equipo y le metió por derecha una asistencia a Cauteruccio, quien entró por el otro lado y con un toque cruzado de zurda convirtió el tercer tanto de su equipo.
Con esta victoria, Quilmes llegó a las 20 unidades y dio un importante paso en su lucha por mantenerse en primera división, ya que venía de obtener un punto de los últimos seis que había disputado. De hecho, con este triunfo pudo superar en la tabla de los promedios a Argentinos, siguiendo por encima de Independiente, San Martín y Unión, sin dudas, el más complicado.

