Los caminos de River y Juan Fernando Quintero parece que tomarán direcciones diferentes, ahora la cuestión es si será de modo pacífico o con un conflicto entre las partes mediante. Es que en Núñez aseguran que la oferta del Shenzhen de China no es la que manejan desde el entorno del colombiano.

Desde las oficinas del Monumental manifiestan que la propuesta del club asiático es de nueve millones brutos, que en términos netos sería de 6,6. A eso habría que descontarle una deuda que el club aún tiene con Porto (sería de 1,5 millones) y otra con el jugador, que además es dueño del 10% de su propio pase. Por ende, esa cifra se vería reducida a menos de cinco millones de euros. Poco para un jugador tan importante en la historia del club de Núñez.

En tanto, desde la gente que maneja la carrera de Quintero, las cifras de las que se hablan son otras. La nueva oferta que trascendió en las últimas horas es de 11,5 millones de euros brutos, que dejaría 9,5 netos. Y ahí, incluso con los descuentos derivados de las deudas y el porcentaje del jugador, las cuentas serían otras para las arcas de River, difícil de rechazar.

MUDANZA

Tras barajar otras opciones como el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Libertadores de América de Independiente, y hasta el Tito Tomaghello, de Defensa y Justicia, la dirigencia de River ya decidió dónde jugará sus partidos de local en la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el estadio Monumental no estará disponible debido a las obras que se llevarán a cabo para cambiar el césped y modificar cuestiones estructurales del estadio.

La elección, en conjunto entre el cuerpo técnico y la dirigencia, es jugar en la cancha de Vélez, el José Amalfitani. El jueves vence el plazo para informarle esta modificación a la Conmebol.

Capacitado

El exgoleador de River, Gonzalo Higuaín, sostuvo en una entrevista en Italia que "por lo que hizo Gallardo, lo que logró, por el momento en el que llegó a River y lo hizo glorioso. Creo que está muy capacitado para dirigir a un grande de Europa, y no tengo dudas de que si llega a dar la misma impronta que en River puede tener grandes éxitos".