Racing Club cayó como visitante ante Melgar, de Perú, en los 2.400 metros de altitud de Arequipa, por 3 a 1, en partido correspondiente al Grupo B de la Copa Sudamericana cuya punta ahora comparten, merced a los goles de Luis Ibérico en dos ocasiones y el argentino Bernardo Cuesta para el local, mientras que para los de Avellaneda descontó Javier Correa, que había malogrado un penal en la primera etapa.

Racing se presentó en el Estadio Monumental de la UNSA con la misión de defender el liderazgo del Grupo B de la Copa Sudamericana. Su rival no le brindó una tarea sencilla, dado que el Melgar intentó desde un comienzo hacer valer su condición de local.

Más allá del resultado final, la Academia se mantiene en carrera, ya que en Brasil Cuiabá perdió 2 a 1 ante River Plate de Uruguay. Cuando restan 3 fechas, los cuatro equipos de la zona tienen posibilidades de quedarse con la cima. Una caída inesperada que le cambió el presente a una Academia que estuvo lejos de su mejor versión para encarrilar su camino en la Copa Sudamericana.