Racing recibirá hoy a Ñublense, de Chile, con la misión de vencer para asegurarse el primer puesto en el Grupo A, sin depender del resultado de Flamengo de Brasil, en un encuentro válido por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El partido, que será televisado por FOX Sports y se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, comenzará a las 21.30, será arbitrado por el peruano Kevin Ortega, asistido por su compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez y el VAR estará a cargo del colombiano Jhon Perdomo.

A la misma hora, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo será local ante Aucas de Ecuador.

Racing es puntero del grupo con 10 unidades (saldo de goles +3), Flamengo suma ocho (+2), Ñublense cinco (-3) y Aucas cuatro (-2).

Si Racing supera al equipo chileno se asegura el primer puesto, en caso de empatar o perder ya dependerá del resultado de Flamengo ante los ecuatorianos.

Tanto Ñublense como el equipo ecuatoriano se están jugando terminar en el tercer puesto e ingresar en 16vos. de final de Copa Sudamericana teniendo como rival a un equipo ubicado en segundo lugar de la fase de grupos.

En la jornada inicial Racing venció a Ñublense como visitante (2-0) y se minimizó la victoria a causa de la debilidad evidenciada por los chilenos, pero ese resultado cobró importancia con el correr de las fechas ya que Flamengo empató (1-1) en tierra trasandina y Aucas perdió (2-1). El presente de Racing en el torneo doméstico es mediocre, con 27 unidades está en la 15ta. posición y fuera de clasificación para copas internacionales en 2024. Por lo tanto, para jugar la próxima Libertadores debería ganar esta edición o ser campeón de la Copa Argentina.

El equipo de Fernando Gago, más allá de los lesionados, no es ni la sombra del subcampeón de la LPF 2022, detrás de Boca, y pasó de ser uno de los equipos que mejor jugaba a transformarse en un cúmulo de voluntades que apenas ganó dos de sus últimos 12 encuentros.

Argentinos Juniors define en Ecuador

Argentinos Juniors visitará hoy a Independiente del Valle, de Ecuador, en el partido de la sexta y última fecha que definirá el primer puesto del Grupo E de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio IDV, en la altura de Quito, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports y Star+.

Los dos equipos ya están clasificados a los octavos de final pero el "Bicho", con 11 puntos, se asegurará el primer puesto si no pierde ante el conjunto ecuatoriano, que lo sigue con 9.

La posición final de cada uno tendrá relevancia en el sorteo de los octavos de final, que se llevará a cabo el próximo 5 de julio en la sede de la Conmebol en Paraguay.

El equipo conducido por Gabriel Milito está en su mejor momento del año ya que el viernes le ganó a Defensa y Justicia (3-1) en La Paternal por la Liga Profesional y sumó su cuarto triunfo en fila entre las dos competencias.

Este partido definitorio también podría significar la despedida del defensor Kevin Mac Allister, quien es buscado por Royale Union Saint Gilloise, de la primera división de Bélgica y clasificado a la Europa League.

Independiente del Valle es la revelación del fútbol sudamericano y pretende cerrar el primer semestre en el primer lugar del grupo de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi perdió el pasado 16 de junio ante El Nacional por 4-3, de local, y terminó como el líder de la primera fase de la Liga de Ecuador pero no pudo romper el récord de puntos de la Liga de Quito en 2020. El conjunto ecuatoriano también ganó la Supercopa Ecuador y la última Recopa Sudamericana nada menos que ante Flamengo de Brasil.

Independiente del Valle y Argentinos Juniors se enfrentaron por primera vez el pasado 4 de abril en La Paternal y fue triunfo local por 1-0 con gol de Javier Cabrera.