Empate. El último clásico en el Cilindro fue por la Libertadores.


Racing Club, campeón vigente y en busca de su primer triunfo en el semestre, y River Plate animarán hoy en el Cilindro de Avellaneda una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, en el encuentro más importante que ofrece la tercera fecha de la Superliga. El partido se disputará en el Estadio Presidente Perón desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau (TV: Fox Sports Premium).

Ambos llegan al clásico de manera invicta, pero con realidades y objetivos distintos para este semestre que recién se inicia. El equipo de Coudet, que hasta fin de año sólo tendrá actividad en Superliga, inició su participación en la nueva temporada con dos empates, ante Unión (0-0) y ante Vélez (2-2).

Mientras aguarda la recuperación física de Donatti y Cvitanich, el vigente campeón de la Superliga realizará dos modificaciones respecto al que igualó ante Vélez. Sin el chileno Marcelo Díaz y el lesionado Matías Zaracho, la Academia jugará con Lucas Orban y Diego Gonzalez en la mitad de cancha junto a Nery Domínguez.

Racing encarará el clásico ante el Millonario buscando mantener el invicto: hace más de un año que el equipo de Coudet no pierde como local. La última derrota de la Academia en su estadio fue 1-3 ante Colón el 14 de mayo de 2018.

Por su parte, River disputará cinco partidos determinantes en los próximos 16 días: además de este choque en Avellaneda, la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con Cerro Porteño de Paraguay, el compromiso por Superliga con Talleres de Córdoba y el primer superclásico de la temporada, que se jugará el 1 de septiembre en el Monumental. El Millonario suma un empate ante Argentinos Juniors y la contundente victoria frente a Lanús (3-0).

En cuanto al equipo que presentará Marcelo Gallardo, tiene como novedad el regreso, entre los concentrados, del delantero santafesino Ignacio Scocco (tras casi cinco meses sin jugar) y la posible vuelta a la titularidad del platense Lucas Pratto en lugar del colombiano Rafael Santos Borré.