Racing venció por 3-1 a Lanús y quedó en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado anoche en el Cilindro de Avellaneda, válido por la 23era jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Durante la primera etapa, el delantero del "Granate" José "Pepe" Sand abrió el marcador a los 36 minutos, mientras que para la "Academia" igualó Lisandro López y Leonardo Sigali aumentó la diferencia, a los 38 y 41min., respectivamente.

En el segundo tiempo el mediocampista de Racing Carlos Alcaraz selló el resultado a los 42 minutos. A raíz de la victoria, Racing quedó en la 15ta posición con 29 puntos y en el décimo y último lugar de la tabla anual que clasifica para la Copa Sudamericana 2022.

El conjunto local salió decidido desde el principio a tratar de abrir el marcador. Casualmente, un error del arquero Gómez, quién reemplazo al lesionado Gabriel Arias, le permitió al "Pepe" Sand abrir el marcador. Dos minutos después, "Licha" López igualó de cabeza, mientras que tres minutos más tarde, el defensor Leonardo Sigali aprovechó un mal despeje de Lautaro Acosta para poner en ventaja a su equipo.

En la segunda etapa, el local intentó cuidar el resultado con el control de la pelota, pero la adversidad obligó al "Granate" a salir a buscar la igualdad y así hacerse dueño de la pelota. Recién a los 42", el mediocampista Carlos Alcaraz ensayó un remate de tiro libre que se metió al lado del palo izquierdo para sellar el resultado para un triunfo vital para los de Avellaneda.


Feliz

El autor del tercer tanto de Racing, Carlos Alcaraz, valoró la victoria de su equipo ya que "se venían haciendo bien las cosas, pero nos faltaba una alegría ante nuestros hinchas. Por suerte nos pudimos sacar esa espina y ganar claramente".

Goleó el Tatengue

Unión logró ayer una incuestionable victoria ante Atlético Tucumán, al que lo venció por 3 a 0 por la Liga Profesional, que le permite meterse en puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, gracias a un "triplete" de Juan Manuel García. El partido se llevó a cabo en el estadio 15 de abril y los tantos de Unión fueron anotados por Juan Manuel García, en tres ocasiones, dos en el período inicial y el primero de tiro penal; y el último, de cabeza, en la segunda etapa. En la próxima jornada, Unión visitará a Central Córdoba, mientras Atlético se medirá ante Colón.