Argentinos Juniors aprovechó el desconcertante momento de Racing y le ganó 2-0 en el Estadio Diego Armando Maradona en un duelo correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Javier Cabrera y Kevin Mac Allister anotaron los goles del Bicho, que volvió a ganar tras cinco partidos. De esta forma, el presente de la Academia, que tiene de entrenador interino a Claudio Ubeda, se profundiza ya que suma siete partidos sin cantar victoria. Este pésimo momento derivará seguramente en la salida del Sifón muy pronto y la búsqueda de un técnico de forma continuada. Para ese cargo suenan varios: Alexander Medina, Javier Mascherano, Guillermo Barros Schelotto, entre otros.

El elenco de Gabriel Milito arrancó con todo y en apenas tres minutos Cabrera se metió en el área ante la pasividad de la defensa de La Academia y le rompió el arco a Gabriel Arias, que nada pudo hacer para evitar el primero. Para colmo, a los doce minutos, los locales ampliaron el marcador. Tras un córner desde la derecha, Mac Allister ganó en lo más alto y estiró la ventaja.

A partir de allí, el duelo se calmó. El equipo de Claudio Úbeda apenas pudo generar peligro con un desborde de Ignacio Piatti que rebotó en Fernando Torrent y pegó en el travesaño, pero nada más. En el segundo tiempo, con más empuje que fútbol, la visita jugó cerca del área de Federico Lanzillota, pero no lastimó y se quedó sin tiempo para más.

Fue final 2-0, Argentinos Juniors volvió a ganar después de cinco partidos y llegó 18 puntos en la tabla de la Liga Profesional. Por su parte, Racing quedó con 18 unidades y suma siete partidos sin conocer el triunfo entre el torneo local y la Copa Argentina.

Satisfecho

El volante de Argentinos, Javier Cabrera, autor de uno de los goles en el triunfo ante la Academia, destacó luego del partido que "se nos dieron algunas cosas que veníamos trabajando con el cuerpo técnico. El equipo entró con la concentración que debe tener siempre y eso se tradujo en dos goles muy rápido que nos simplificaron todo".

Gago se fue de Aldosivi


Fernando Gago ya no es más el entrenador de Aldosivi. Pintita tenía su primera experiencia como DT en el club marplatense y luego de haber perdido los últimos seis partidos de forma consecutiva, el exvolante presentó ayer al mediodía la renuncia al cargo. El momento futbolístico amerita la salida de Gago, aunque lo extraño es que dirigió dos prácticas luego de la derrota el sábado ante Gimnasia. De hecho, en el programa LAM de Canal 13 se afirmó que la salida de Fernando se aceleró debido a una supuesta infidelidad del exjugador hacia su esposa, la extenista Gisela Dulko, con quien tiene tres hijos. Este conflicto hizo que Gago decidiera regresar a Capital Federal.