Racing venció a Independiente en un final agónico con un gol de Copetti de penal. La Academia se quedó con el clásico de la novena fecha de la Copa Liga Profesional luego de que el delantero convirtiera desde los doce pasos tras una supuesta inexistente falta cobrada por el árbitro, Mauro Vigliano, sobre Maggi.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos prestándose la pelota y tratando de conservar el orden. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi tuvo un pasaje en el que se aproximó al arco de Milton Álvarez a través de centros, pero ninguno tuvo destino de gol.

En cambio, el Rojo logró acomodarse y de a poco empezó a acercarse al área rival. Incluso, tuvo la más clara a los 38 minutos cuando Jonathan Menéndez se filtró tras un gran pase de Silvio Romero y quedó mano a mano con Gabriel Arias, pero su definición se fue acariciando el palo.

En el complemento, Racing arrancó mucho mejor. La Academia consiguió el dominio de la pelota y se aproximó con desbordes por las bandas. A los 14, Tomás Chancalay ejecutó un tiro libre que despejó Álvarez y minutos después Copetti tuvo el gol pero no llegó a conectar tras un tiro de esquina.

Finalmente, en la última jugada del partido, Vigliano sancionó una inexistente falta sobre Maggi ingresando al área, que derivó en la protesta lógica del Rojo. A su vez, Copetti se hizo cargo de cambiarlo por gol para que la Academia se lleve los tres puntos en el clásico por tercera vez consecutiva. Luego del triunfo, Copetti sostuvo que "siento que lo ganamos merecidamente: se dio en el final, pero lo buscamos en todo momento al triunfo".


Enfurecido

El capitán de Independiente, Silvio Romero, mostró toda su bronca con el penal cobrado sobre el final por el árbitro Mauro Vigliano. "Es una locura lo que cobró. Mancha me parece que le cobra. Pero es hora de decir basta: nos mandaron a un compañero al Hospital y ni amonestó. Basta ya", clamó el goleador.