Racing igualó 3-3 frente a Defensa y Justicia en el Estadio Tito Tomaghello, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Avellaneda no pudo sumar de a tres y meterle presión a Atlético Tucumán, que venció a Platense y es el nuevo líder del torneo.

Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Aníbal Moreno marcaron los goles para el equipo de Fernando Gago, mientras que Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni lo hicieron para los de Florencio Varela.

Con este resultado, Racing llegó a los 41 puntos y quedó tercero en la Liga Profesional, a 3 de Atlético y expectante por lo que pase hoy con Boca frente a Gimnasia. Por su parte, Defensa y Justicia alcanzó las 30 unidades, y se ubica en la 17° posición de la tabla de posiciones.

A la Academia se le viene acaso su última chance al recibir al Decano en Avellaneda, buscando quedar igualado en puntos. Pero habrá que ver cómo reacciona el equipo de Fernando Gago, quien en partidos donde tenía que dar el salto para meterse de lleno en la pelea, no ha podido.

Mientras que el Halcón apunta a cerrar el torneo de la mejor forma con el objetivo de ingresar en la Copa Sudamericana mediante la tabla general de la temporada.

Optimista

El director técnico Fernando Gago aseguró que su equipo llegará "con chances al último partido del campeonato. Confío a muerte en este grupo. Fue un muy buen partido nuestro. Tuvimos situaciones para ponernos en ventaja, dominamos".