Racing cayó anoche como local ante Platense, por 2 a 1, y provocó un estallido emocional en sus hinchas, que denostaron a viva voz al presidente Víctor Blanco al término de este encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y que lo sacó hasta del grupo de equipos que se están clasificando para la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte los dirigidos por Martín Palermo se alejaron a ocho puntos de la zona de descenso por Tabla Anual y simultáneamente quedaron a una unidad de sumarse a los cuatro que están clasificando en su zona para los cuartos de final de la Copa de la Liga, siendo el último de ellos justamente Racing.

Este juego marcó el primer encuentro de la era post Fernando Gago, que circunstancialmente a cargo de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

El equipo dirigido por el técnico Martin Palermo empezó a tener la pelota por momentos y así consiguió un penal a instancias al VAR que el mediocampista Nicolás Castro cambió por gol a los 19 minutos. El cierre de la primera parte para el local tuvo la presión de jugar con el descontento de su gente, que le exigió ganar "cueste lo que cueste".

Ya en el complemento, y en un contraataque, después de una jugada a favor del local, el equipo del "Titán" Palermo aumentó la diferencia con el tanto de Ronaldo Martínez.

Los minutos posteriores fueron caóticos para el local, desde lo que mostró en el campo como así también por la constante desaprobación de su gente, que no se quedó callada ante la falta de respuesta futbolística.

El local consiguió el descuento con un tanto del ingresado Baltasar Rodriguez (luego del chequeo del VAR) a los 40 minutos. El último tramo del partido fue puro empuje del local, sin ideas y a puro pelotazo.

En la próxima jornada (9na.) Racing visitará a Sarmiento, mientras que Platense recibirá a Estudiantes.