Chaco, 17 de abril.- Con el gol de Federico González, a los 36 minutos del primer tiempo, en partido arbitrado por Fernando Rapallini, Atlético de Rafaela accedió a los octavos de final donde aguardará al ganador entre San Lorenzo y Deportivo Morón, que milita en la Primera B Metropolitana, partido que se jugará el 2 de mayo venidero.

En el primer tiempo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, líder del torneo Final 2013, tuvo la posesión del balón, con Cristian Chávez como generador de fútbol, pero no supo aprovechar las pocas ocasiones que generó ante la buena actuación del arquero Esteban Conde.

A los 36, el delantero Federico González tomó ventaja por un error en la defensa de Lanús y con un remate cruzado de derecha abrió el marcador.

En el segundo tiempo, con Rafaela refugiado en su área y apostando por el juego de contraataque, Lanús intentó empatar el partido, pero no fue claro en la definición.

A los 10, Conde tuvo una gran intervención ante Leandro Díaz y dos minutos después, Oscar Benítez tuvo el empate, pero su remate pegó en el primer palo, el balón recorrió la línea y luego fue despejado.

Los últimos instantes fueron atrapantes, con Lanús que fue al ataque para igualar el marcador y Rafaela, que a los 43 sufrió la expulsión de Cristian Vella, que lo esperó e intentó sacar ventaja con una contra.

El próximo rival de Atlético de Rafaela, que en 24avos. de final eliminó a Alvarado de Mar del Plata, será el ganador en el cruce entre San Lorenzo y Deportivo Morón.

En el otro encuentro, Vélez llegó a Catamarca con la intención de lastimar a Olimpo y pasar a los octavos de final. La realidad en el Torneo Final no acompaña al presente que vive en la Copa Libertadores y como todo equipo avaro, el “Fortín” quería pelear más de un título por temporada.

Pero el elenco de Ricardo Gareca se encontró con un sólido conjunto bahiense que desactivó todas las situaciones de riesgo que generó la entidad de Liniers y los primeros 45 minutos se diluyeron en insistencias que no llegaron al gol. Así, se fueron al entretiempo sin sacarse ventajas.

El campo de juego no ayudaba a la creación de juego, pese a los intentos del “Pocho” Insúa y Francisco Cerro. Poner la pelota al piso era una travesía que demandaba mucho tiempo y los pelotazos favorecían a los conducidos por Villegas.

Luego de un encuentro con muy pocas emociones, el pasaje a los octavos de final del certamen más federal del país se tuvo que dirimir desde los doce pasos. Carlos Recalde, Jonathan Blanco, Emanuel Martínez y Leonardo Gil marcaron para el “aurinegro”, mientras que Lucas Pratto y Sebastián Dominguez anotaron para los de Villa Luro. En tanto, Darío Capogrosso le constuvo los remates a Federico Insúa y Federico Freire. La eliminación obliga a Vélez en pensar solamente en la Copa Libertadores, mientras que los de Bahia Blanca sueñan con eliminar a Godoy Cruz en la siguiente instancia.