Rafaela logró ayer una ajustada y valiosa victoria ante Unión de Santa Fe por 1 a 0, en un partido clave en la lucha por mantener la categoría correspondiente a la séptima fecha del torneo Final. El único tanto de los rafaelinos fue convertido por el atacante uruguayo Diego Daniel Vera, en el primer tiempo.
En un partido con mucho nervio, porque los dos equipos se jugaban mucho en la lucha por no descender, Rafaela se acomodó mejor en el campo y tomó la iniciativa desde el comienzo. Unión, que en las últimas fechas había mostrado un juego prolijo y de buen manejo del balón, estuvo desconocido e impreciso en el primer tiempo y se vio superado por el mejor accionar del local. Un par de buenas intervenciones del arquero Alejandro Limia y otros tantos remates desviados de Sebastián el ‘mago‘ Grazzini, le privaron a Rafaela de poder abrir el marcador.
Pero a los 30, tras una muy buena combinación entre Grazzini y Oscar Carniello, éste habilitó al uruguayo Vera, quien entrando por derecha superó a Limia con un remate cruzado y bajo que se le escapó a Limia.
La parte final fue diametralmente opuesta, ya que Unión se adelantó en el campo y, sin claridad, arrinconó a Rafaela. A los 5 minutos se produjo la jugada más clara a favor de Unión, cuando Sara desvió al corner un disparo desde afuera del área de Nicolás Bruna. Unión intentó por todos los medios poder ingresar en el cerrojo defensivo que planteó Rafaela, pero sólo se pudo aproximar con un par de centros y remates desde afuera del área. Rafaela se dedicó a esperar y celebró el triunfo.