Buenos Aires, 9 de abril.- No suele ocurrir que del Ranking FIFA salga alguna sorpresa. Sin embargo, esta vez pasó y no sólo una. El listado que entrega el órgano mundial arrojó en abril la novedad de que Bélgica se subió al podio, desplazando a Colombia, gracias a sus dos triunfos en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Alemania, último campeón del mundo, continúa en el primer lugar con 1.687 puntos; al igual que Argentina, subcampeón mundial, que se mantiene segunda con 1.490.

Pero no todo termina ahí, ya que sorprende que dos selecciones como Francia -perdieron tres lugares y están undécimos- e Italia -bajo tres puestos y quedó decimotercera- ni siquiera aparezcan entre los diez primeros. Estos lugares ahora son ocupados por Suiza, escaló tres sitios para estar novena, y España, que subió un lugar y se encuentra décima.

Brasil, en tanto, subió un puesto y se ubica en el quinto lugar, luego de sus triunfos en la fecha FIFA amistosa ante Francia y Chile. El que perdió la posición fue Holanda (empató por eliminatorias ante Turquía y ganó su amistoso frente a España).

Los 10 primeros puestos del ranking de abril:

1) Alemania

2) Argentina

3) Bélgica

4) Colombia

5) Brasil

6) Holanda

7) Portugal

8) Uruguay

9) Suiza

10) España