Cambio de rumbo. Los jugadores de Borussia Dortmund festejan el agónico empate en el Santiago Bernabeu, luego que Real Madrid fuese ganando 2-0. Los alemanes ganaron el grupo F y definirán de local en la próxima instancia.



Real Madrid no pudo ganar su grupo de la Liga de Campeones europea de fútbol por primera vez en cuatro años, gracias a un gol agónico de Marco Reus que le permitió a Borussia Dortmund igualar 2-2 el duelo entre ambos y otorgó al club alemán ese privilegio.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane parecía encaminarse a una victoria segura en el Santiago Bernabéu que le aseguraba el primer lugar del Grupo F con sendos goles del delantero francés Karim Benzema a los 28 y 53 minutos. 

Pero el Dortmund se despertó y primero con un remate corto de Pierre-Emerick Aubameyang a los 60 minutos y a los 88 con el tanto de Reus empató el encuentro. 

Real Madrid igualó un récord del club de 34 partidos consecutivos sin derrotas, pero vio como el Dortmund terminó al frente del grupo con 14 puntos, dos por encima del equipo ‘merengue‘, quien por primera vez desde 2012/13 definirá la serie de dieciseisavos de final como visitante. 

Otro equipo español, el Sevilla, pasó de etapa al soportar la ofensiva del Lyon e igualar 0-0 en casa del club francés y se aseguró el segundo puesto en el Grupo H con 11 puntos, tres menos que Juventus, que finalizó primero tras derrotar a Dinamo Zagreb 2-0. 

En Portugal, Porto superó con facilidad a un equipo disminuido de Leicester, que no alineó a sus habituales titulares. 

André Silva en dos ocasiones, el mexicano Jesús Corona, Yacine Brahimi y Diogo Jota anotaron para Porto, que terminó segundo en el Grupo G con 11 puntos, dos menos que el líder Leicester.
Fuente: Reuters

Clasificados


Los equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol tras los partidos finales de la fase de grupos disputados ayer son Arsenal y Paris St. Germain (Grupo A), Nápoli y Benfica (B), Barcelona y Manchester City (C), Atlético Madrid y Bayern Munich (D), Mónaco y Bayer Leverkusen (E), Borussia Dortmund y Real Madrid (F), Leicester City y Porto (G) y Juventus y Sevilla (H).
Luego del partido en el que Real Madrid igualó 2-2 con Borussia Dortmund, su entrenador, Zinedine Zidane, afirmó que de los posibles rivales en la próxima instancia al último que querría enfrentar es al Juventus italiano.