"Luego del gran esfuerzo que realizaron todas las partes involucradas y con un gran compromiso del Gobierno de San Juan para la puesta a punto, los tiempos lamentablemente no dieron para que El Zonda tenga un gran evento como se merece", explicó el TC 2000 en un comunicado. De esta manera, el autódromo sanjuanino no será sede de la penúltima fecha de la categoría, prevista para el 4 y 5 de noviembre, y será reemplazado por el de Paraná.

Si bien en El Zonda se estaban desarrollando trabajos, la inspección de la CDA, la entidad fiscalizadora, entendió que no iban a llegar a tiempo con las obras solicitadas. "Tanto la CDA del ACA, como Tango Motorsports renuevan el compromiso de trabajo con la provincia para que el mítico escenario sanjuanino pueda recibir nuevamente al TC2000, al Top Race y a las categorías que las acompañan en un futuro cercano", indicó el comunicado. Y anunció que el escenario de la 11ma fecha será el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, en la misma fecha prevista inicialmente para El Zonda.

Ahora se espera una nueva visita de la CDA al autódromo sanjuanino y la esperanza de los fanáticos pasa por una eventual habilitación para que allí pueda presentarse, por ejemplo, el Zonal Cuyano.