El Top Race abrió su temporada en el autódromo de Buenos Aires y los representantes sanjuaninos tuvieron una espectacular performance. Es que mientras en TR Series, Ulises Campillay (Mercedes) remontó hasta el puesto 9, en el TR Junior Juan Cruz Roca (Mercedes) ganó largando desde boxes, para cerrar un impecable fin de semana. En el V6, en tanto, el vencedor fue Josito Di Palma (Fiat).

Campillay, en su sexta carrera en el TR Series, la divisional intermedia, largó desde el puesto 18 y terminó en la novena posición, concretando un avance que lo ilusiona. "Logramos cerrar un buen fin de semana. El sábado no pude redondear la vuelta en clasificación y quedé 11mo, mientras que en el Sprint se rompió una goma y quedé 18. Y aunque desde ese lugar largué la final, terminé noveno, incluso girando en el mismo tiempo que los tres primeros. Tenemos un excelente auto que nos permitirá pelear por la punta", destacó el piloto del equipo SDE San Juan. El ganador en el Series fue el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota).

En la divisional menor, el TR Junior, Juan Cruz Roca fue implacable. El piloto sanjuanino fue primero en los entrenamientos, en la clasificación, en el Sprint y ayer en la final. Y lo que hizo más espectacular la victoria en Buenos Aires fue que el sanjuanino largó desde boxes, ya que en un hecho por demás llamativo, Roca dijo que alguien desconectó una manguera de combustible.

Afortunadamente advirtió el problema en la vuelta previa, por eso debió ingresar a boxes. "Antes de largar nos desconectaron la manguera de nafta para que nos quedáramos en carrera, sin embargo mi equipo trabajó sin parar y logramos largar desde la última posición y aún así ganar. Obtuvimos todos los puntos en juego y el ritmo del auto fue demoledor", dijo Roca, que sin dudas se perfila como el candidato de la temporada.

En la divisional mayor, el TR V6, el arrecifeño Luis José Di Palma se llevó el triunfo de punta a punta, escoltado por el bicampeón vigente, Diego Azar (Lexus), y Marcelo Ciarrocchi (Ford). La próxima fecha será el domingo 9 de abril, en escenario a precisar.