Chau sequía. Luis Suárez abrió la goleada con un zurdazo, dejando atrás una racha negativa sin haber marcado en esta Champions.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, y Jurgen Klopp, del Liverpool, tuvieron palabras de elogio para con la actuación de Messi y lo ponderaron por sobre el resto de los futbolistas. "Pufff....ya llegó a 600 goles. Un poco mucho no?", fue la lacónica respuesta del entrenador de la Pulga, cuando se lo consultó por la cifra que había alcanzado ayer el capitán culé. Sobre su labor en la cancha y cómo influyó en el resultado, también fue muy explícito: "Es nuestro guía, nuestro capitán y la persona que va delante de nuestras ilusiones. Messi nos lleva hacia un buen camino y todos vamos confiados detrás de su figura. Hoy (por ayer), como tantas otras veces con la camiseta del Barcelona, se puso la responsabilidad en su espalda y apareció cuando el equipo lo necesitaba. Los jugadores de su nivel hacen eso: cargan con la presión en momentos decisivos". Valverde agregó que "se encuentra en un momento muy importante y con ganas de darle al Barcelona muchas más alegrías de las que ya le brindó".

Mientras que del otro lado, Klopp, quien le dio un abrazo fraternal al rosarino al finalizar el encuentro, fue contundente: "Siento que hicimos el mejor partido del torneo, pero con Messi en este nivel es algo imparable. Suena una locura lo que digo de nuestro mejor partido cuando perdemos 3-0 y estamos complicados para llegar a la final, pero hay una explicación: Messi. Soy un admirador de su juego y no estoy sorprendido por lo que nos hizo. Un genio como él hace estas cosas que hoy (por ayer) sufrimos".

Admiración
 

El ex delantero inglés Gary Lineker posteó ayer en twitter tras el segundo gol de Messi: "¡Wow!, sólo Wow: un tiro libre nunca visto. El pequeño genio desafía la lógica". Por su lado, Mario Balotelli, actualmente en el Olympique, subrayó "por el bien del fútbol no lo comparen más con el 7 de la Juventus".