Alejandro Sabella presentó ayer su renuncia al cargo de entrenador de Estudiantes de La Plata, pero dijo que por pedido de los jugadores y algunos dirigentes se tomará hasta hoy para ratificar o no su decisión. "Me reuní con los directivos y los jugadores para decirles que decidí dar un paso al costado. Ellos me pidieron que revea la decisión y por eso me tomaré hasta mañana (por hoy) para decidir. No tengo más que decir", dijo Sabella cuando se retiraba del predio de City Bell.

Sabella, según trascendió, comunicará su decisión final a los dirigentes hoy, posiblemente al mediodía. Si bien no se confirmaron los motivos que llevaron a Sabella a tomar esta decisión cuando falta poco más de una semana para el comienzo del torneo Clausura, distintas fuentes dijeron que la causa principal es la diferencia que mantiene con los dirigentes por el armado del equipo. Sabella al parecer reclamó la llegada de un delantero y los dirigentes no hicieron nada para concretar el deseo del entrenador.

Cerca de las 15 y con un rostro que mostraba cansancio, Sabella dialogó con los periodistas, tras lo cual se retiró del predio en su camioneta. Así terminó el primer capítulo de una historia que se inició alrededor del mediodía, cuando por distintos medios comenzó a circular el rumor de que Sabella había renunciado a su cargo. La noticia sorprendió, ya que el plantel entrenó por la mañana, todo se había desarrollado con normalidad y algunos jugadores se habían retirado sin conocer la decisión.