El partido amistoso previo a la Copa América estaba ocasionando bostezos en las tribunas sanjuaninos hasta que un encendido Lionel Messi hizo la tan mentada jugada personal, un clásico de su parte, y gambeteó a toda la defesa de nicaragüense. Luego, apenas unos minutos más tarde, el mejor jugador del mundo aprovechó un rebote del arquero rival y fustigó nuevamente al oponente.

La Selección nacional se fue al descanso con esos dos tantos arriba ante un Nicaragua que intentó contener los embates pero sufrió. Después del descanso, ya sin la estrella del Barcelona en cancha, Lautaro Martínez controló el balón después de un corner y acertó lo que fue el tercer gol de la noche en el Bicentenario de la provincia. Más tarde, el mismo Martínez volvió a aprovechar un tiro de esquina para golpear con un 4 a 0 a los de casaca azul. Un doblete que fue el tiro de gracia.

No contento con el resultado, el equipo argentino, de la mano de Roberto Pereyra- que luego de un pase al medio, tuvo su oportunidad de gol y marcó el quinto tanto del encuentro. Sin embargo, sobre el final del duelo amistoso, una inocente mano argentina en el área chica terminó en el único gol de los nicaragüenses. Armani no tuvo nada por hacer ante el tiro fortísimo y al ángulo del ejecutor. 

El equipo nacional goleó, por momentos gustó, y ahora emprenderá el viaje a Brasil para intentar ganar el esquivo trofeo que certifique las ya probadas credenciales del mejor jugador del mundo ante los cuestionamientos de sus detractores.

 Primer gol:

 
Segundo gol:
 
Tercer gol:
 
Cuarto gol:
 
 
Quinto gol:
 
 
Gol de Nicaragua: