Buenos Aires, 3 de mayo.- Finalmente, Juan Román Riquelme no jugará el superclásico ante River. Carlos Bianchi entregó la lista de los 20 jugadores que concentrarán para el domingo y en la misma no figura el 10, como tampoco lo hacen Cristian Erbes, Leandro Somoza ni Clemente Rodríguez, lesionado.
Incluir a Román en el superclásico hubiese implicado un riesgo considerable, ya que el domingo apenas estaría cumpliendo los 14 días de recuperación. Por eso, el Virrey preservará a su máxima figura y tratará de que llegue en condiciones a la revancha con Corinthians del 15 de mayo.
Además, la baja de Clemente por la distensión en el sóleo derecho lo obliga a descartar a su lateral izquierdo titular, por lo que Nahuel Zárate podría aparecer entre los once. El juvenil viene de estar en el banco por la Copa Libertadores y de ser titular en el duelo ante Estudiantes, en La Plata. El resto de la defensa sería con Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso en la zaga y Leandro Marín en la banda derecha.
En tanto, el centro del mediocampo pareciera ser propiedad de Federico Bravo, ya que los demás volantes centrales no se concentran. Pablo Ledesma, de pocos minutos el miércoles y suspendido para la vuelta, podría moverse por derecha, mientras que Walter Erviti, si llega en condiciones, sería el ladero del pibe Bravo. En tanto, la línea la completaría Juan Sánchez Miño.