River Plate, abollado por dos derrotas consecutivas, visitará hoy a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de volver al triunfo para reinsertarse en la pelea por la Liga Profesional. Este clásico de la vigésima fecha se disputará desde las 15.30. Para el equipo de Marcelo Gallardo el partido se presume como la última oportunidad de luchar por el título después de una semana negativa.

Las derrotas ante Boca en el superclásico de visitante (0-1) y frente a Banfield en Núñez (1-2) lo relegaron al octavo puesto con distancia de 7 puntos respecto del líder Gimnasia.

River necesita con urgencia reencontrarse con la victoria y también con un funcionamiento acorde a su potencial futbolístico, al margen de la tímida recuperación que evidenció ante el "Taladro" en relación a su bajísima prestación en la Bombonera.

Gallardo hará cambios en la formación, una constante en el semestre por lesiones, suspensiones, citaciones o bajos rendimientos. Hoy volverán el lateral Milton Casco y el mediocampista central Enzo Pérez, que descansaron tras el partido ante Boca. Ocuparán el lugar de Gómez y Zuculini respectivamente.

Las variantes podrían ser más: el colombiano Miguel Borja, autor del gol "millonario" ante Banfield, pelea su lugar con Lucas Beltrán en el ataque.

Acompañado por una multitud, pues sólo quedan lugares en la Platea Sur del estadio, San Lorenzo buscará su sexta victoria en el campeonato después de cuatro empates en fila.

El equipo de Insúa, limitado en sus recursos, cumple una campaña aceptable pero marcada por la abundancia de pardas: 12 en las 19 fechas transcurridas.

Respecto del 0-0 ante Colón, Insúa dispondrá el retorno de Hernández por Campi en defensa y tal vez otro en ataque.

  • El resto: Racing quiere dar pelea

Racing sigue con el sueño de ser campeón, pese a desaprovechar muchas oportunidades para obtener puntos que lo hubiesen ubicado en mejor situación que la actual, y hoy visitará a Platense en uno de los partidos por la 20ma fecha de la Liga Profesional. Jugarán en Vicente López desde las 20,30. Las ilusiones de Racing florecieron luego del ajustado triunfo logrado ante Patronato. Ahora se ubica a cinco unidades del puntero Gimnasia.

Por otro lado, Banfield, que viene de vencer a River en el Monumental, buscará aprovechar ese envión anímico cuando reciba (desde las 18) a su clásico rival Lanús, último en la tabla.

Los clásicos son partidos aparte, en los que los puntos y la tabla pasen a ser actores de reparto ya que sólo valen esos 90 minutos en los cuales se sueña con superar al rival de siempre.

Asimismo, Tigre, con la Copa Sudamericana como objetivo, será local ante Vélez, eliminado esta semana de la Copa Argentina. El encuentro comenzará a las 13 en el estadio de Victoria.

Por último, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe se enfrentarán (desde las 20.30) en el estadio Mario Kempes.