Nuevamente River jugará en la provincia y eso siempre es convocante para los hinchas sanjuaninos del Millonario, que mañana podrán verlo en acción frente a Arsenal, a las 20.30, por los octavos de final de la Copa Argentina ante Arsenal de Sarandí y con el Estadio del Bicentenario como escenario. Pero hoy, Marcelo Gallardo y los 21 jugadores convocados arribarán a San Juan a las 19.20 en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Además se hospedará en el Hotel Del Bono Park y regresará a Buenos Aires el viernes por la mañana.
El equipo Millonario viajará luego del entrenamiento de hoy por la mañana en el Estadio Monumental, a puertas cerradas, en el vuelo 1410 de Aerolíneas Argentinas, que saldrá desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 17.25 para aterrizar pasadas las 19.
En cuanto a la alineación titular, el entrenador Marcelo Gallardo repetiría ante Arsenal, por la Copa Argentina, el equipo que empató como local frente a San Martín el pasado domingo 1-1 y que ayer apenas realizó trabajos regenerativos en el predio de Ezeiza.
Sin Milton Casco, quien aún se recupera de una lesión muscular, el juvenil Luis Olivera continuaría como titular, aunque Gallardo lo definirá hoy, en la última práctica previa al partido de mañana en el estadio de Pocito.
De esta manera, el posible equipo para enfrentar a Arsenal formaría con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
Quienes fueron titulares el domingo en el Monumental realizaron trabajos físicos livianos, mientras que el resto participó de un ensayo de fútbol ante la Reserva. El entrenamiento en Ezeiza contó con la presencia de la cúpula dirigencial que encabeza el presidente Rodolfo D’Onofrio, que inauguró en el predio el “River Camp”, que incluye un sector especial para el fútbol profesional con varias canchas nuevas y otras obras de infraestructura.
La obra, que tuvo un costo de 2 millones de dólares, consta de un nuevo comedor para casi 100 personas, vestuarios nuevos, salas de reuniones, gabinetes médicos, oficinas de planeamiento, tres canchas totalmente nuevas y una obra de casi 1.100 metros cuadrados.
Las siete hectáreas nuevas para el entrenamiento del fútbol profesional redundarán en que todo el sector actual donde se entrena el plantel de primera división quede al servicio de los juveniles, que recibirán las comodidades que hasta hoy utilizaban los dirigidos por Gallardo.
