River visitará hoy (20,15 horas, por TNT Sports) a Gimnasia en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional, que es el único objetivo del club luego de haber quedado eliminado de la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

El equipo "Millonario" que dirige Marcelo Gallardo tiene 10 puntos en el torneo doméstico, en la fecha pasada superó como local a Vélez (2-0) y apunta a pelar el título, habida cuenta de sus eliminaciones de la Copa Argentina a manos de Boca y el miércoles último de la Libertadores, al ser goleado en los cuartos de final por Atlético Mineiro (3-0) en Brasil, en una serie en la que también había caído en Núñez (1-0). Gimnasia, por su parte, tiene 8 puntos y necesita levantar su rendimiento tras haber caído en la fecha pasada en Santa Fe frente a Colón (1-0) y durante la semana también fue eliminado de la Copa Argentina por Argentinos.

En River, Gallardo deberá rearmar el equipo tras las lesiones musculares que sufrieron los defensores Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, mientras que aún no está definido si podrá jugar el uruguayo Nicolás De La Cruz, también con un problema físico.

Se paraliza Rosario
Newell"s, que marcha noveno a cuatro puntos del líder y arrastra una racha de 13 años sin ganar el clásico de local, recibirá hoy a Rosario Central (15.45 por TNT Sports), penúltimo y recientemente eliminado de la Copa Sudamericana en Brasil, por la séptima fecha.

El árbitro será Andrés Merlos, quien quedó en medio de todas las miradas desde las declaraciones del capitán "canalla", Emiliano Vecchio, refrendadas por el subcapitán Marco Ruben. "Merlos es el árbitro que quería Newell"s, no estamos conformes para nada", afirmó Ruben.

En cambio, el director técnico de Newell"s, Fernando Gamboa, eligió no polemizar en la previa sobre el tema: "No creo bajo ningún punto de vista que el árbitro, en este caso Merlos, pueda llegar a tener ningún tipo de influencia", sostuvo.

Por otro lado, desde las 13.30 y en Santa Fe, Unión será anfitrión de Talleres. El equipo cordobés buscará una victoria para quedar de manera transitoria a dos puntas del líder, Independiente. Mientras que el Tatengue está bastante abajo en las posiciones (suma 6 puntos) e intentará comenzar la remontada.

La jornada también contará con San Lorenzo recibiendo a Argentinos, a partir de las 18. El equipo de Paolo Montero transita un pobre momento con dos caídas en fila, recibiendo seis goles.