River Plate, que tiene la mente puesta en el partido de entre semana que jugará con Mineiro de Brasil por la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, presentó un equipo alternativo ayer en Mendoza ante Godoy Cruz y terminó perdiendo por 2-1. La victoria del Tomba fue indiscutible. Hizo mejor las cosas y fue efectivo para lograr su objetivo.

El encuentro comenzó con el equipo mendocino dominando el juego y cortando las asociaciones de River en la mitad de la cancha. Con los tres delanteros metidos en la zona ofensiva, los dirigidos por Sebastián Méndez encerraron a los de Núñez contra su arco y hasta generaron peligro a Franco Armani.

A los 13", un pelotazo entre Maidana y Pinola terminó con el arquero Armani derribando al delantero rival. De esta manera, se abrió el partido: Martín Ojeda aprovechó el tiro desde el punto del penal para abrir el partido. Correcta decisión del árbitro Ariel Penel que además amonestó al arquero del Millonario.

El tanto llevó reacción en River que generó dos jugadas claras de gol con Julián Álvarez y Jonatan Maidana. Así el partido se volvió en ida y vuelta con aproximaciones de ambos lados pero con poca contundencia en los metros finales.

En el complemento, la visita ajustó fichas y llegó rápido al empate. Fue a los 4" luego de una gran jugada individual de Julián Alvarez. El 1-1 tranquilizó al Millonario pero Godoy Cruz no se separó de su juego y volvió a tomar las riendas de las acciones.

Fue así que a los 21" filtraron un pelotazo a espaldas de los centrales de River y Ojeda otra vez se convirtió en verdugo, anotando el segundo del Tomba.

Gallardo buscó mayor energía en su equipo e hizo varios cambios pero no hubo muchos cambios en el desarrollo del partido. Inclusive cerca del final el local estuvo más cerca del tercero que River del empate.