El puntero River, que viene de perder en Córdoba frente a Talleres una serie invicta de diez partidos, será local ante Platense, motivado por el triunfo logrado la semana pasada ante Racing, en uno de los cuatro partidos a celebrase hoy por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará esta noche, a las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Nazareno Arasa. Parecía imparable el paso de River hacia la conquista del torneo doméstico bajo la conducción de Martín Demichelis, con un andar arrollador que incluía diez partidos invicto, con nueve triunfos y un empate, y todos los rivales se convertían en un trámite.

Sin embargo, el domingo pasado en Córdoba se terminó esa serie ganadora y el equipo repitió errores que había cometido en los partidos iniciales del torneo cuando perdió con Belgrano, también en Córdoba, con Arsenal de Sarandí en el Monumental, logró triunfos polémicos sobre Argentinos Juniors y Lanús, con cuestionables fallos arbitrales que lo favorecieron.River deberá además jugar el jueves próximo en Perú ante Sporting Cristal.

Hoy, a las 15.30 se paralizará Córdoba, porque en el estadio Gigante del Barrio Alberdi, Belgrano recibirá a Talleres. El choque entre los dos grandes de la provincia será arbitrado por Pablo Rapallini. Belgrano, ascendido este año, está realizando una buena campaña con 27 puntos, mientras que Talleres, ya asentado en Primera División, cuenta con 30 unidades. Sarmiento recibirá a Huracán. El cotejo que se disputará en Junín, comenzará a las 18. A la misma hora, en Santa Fe, Colón recibirá a Barracas Central.