Federer explicó en redes sociales que fue operado, en Suiza, en la rodilla derecha y que estará ausente del circuito de la ATP por cuatro meses. Si bien no se determinó una fecha exacta de su retorno, se cree que podría reaparecer en la gira de césped, que se desarrolla en junio y julio y tiene a Wimbledon como torneo principal. El preferido del ex número uno del mundo, además.

" Mi rodilla derecha estuvo molestándome por un tiempo. Deseé que se fuera, pero después de una revisión y discusión con mi equipo, decidí tener una operación artroscópica ayer en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que era lo que necesitaba y se mostraron confiados en una recuperación total", explicó el tenista suizo.

Además, en el mismo posteo en Instagram, Federer comentó: "Como resultado, lamentablemente me voy a perder Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Soy un agradecido del apoyo de todos y no veo la hora de volver a jugar pronto. Nos vemos en el césped". De esta manera, habrá que esperar hasta junio para volver a verlo en las canchas.