Aunque Juan Román Riquelme dio muestras de una marcada mejoría en el regreso de Boca a los entrenamientos, no jugará el superclásico del domingo ante River pues el técnico Carlos Bianchi lo preservará para la revancha ante Corinthians por la Copa Libertadores dentro de dos semanas.

Con respecto al equipo que jugará ante River, seguramente contará con varios titulares pero habrá que esperar las evoluciones físicas ya que luego de jugar con los brasileños terminaron con molestias Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Blandi. El enganche, que sufrió un desgarro de tres milímetros en el bíceps femoral izquierdo el 21 de abril ante Belgrano, ayer trabajó a las órdenes del kinesiólogo Leonardo Betchakian en la cancha 3 del complejo Pedro Pompilio y se lo vio correr y realizar frenos, giros y saltos con muy buen ritmo. Junto con Riquelme se movieron Franco Sosa (desgarro de aductor derecho), cuyo regreso también podría tener lugar en dos semanas y Ribair Rodríguez (desgarro de bíceps femoral derecho), que la semana anterior volvió a sentir molestias.

RIVER PLATE

El DT de River, Ramón Díaz, ensayó ayer con Carlos Luna y Leonardo Ponzio de titulares. En una práctica a puertas cerradas en el estadio Monumental, el DT eligió a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ponzio y Manuel Lanzini; Luna y Rogelio Funes Mori.