Laureano Rosas comenzó a escribir otra nueva historia para el Sindicato Empleados Públicos. Ayer, en la primera etapa de la 72da edición de la Vuelta ciclística a Uruguay, el ciclista oriundo de Las Flores y capitán del equipo sanjuanino logró un meritorio tercer puesto que tiene tintes de histórico por ser la mejor ubicación alcanzada por el elenco de nuestra provincia como continental. El bicampeón de la Vuelta a San Juan se ubicó a 52 segundos del ganador, el brasileño William Chiarello, representante del equipo “Dataro” de ese país, segundo finalizó Matías Presa, del equipo “Cerro Largo” de Uruguay.

La competencia, que se extenderá hasta el domingo 5 de abril, cuenta con 146 ciclistas de 28 equipos, el “SEP San Juan” y “Buenos Aires Provincia” son los representantes argentinos. Precisamente el equipo sanjuanino fue el más destacado en la primer jornada de la clásica uruguaya que se inició en Maldonado y finalizó en la localidad de Minas tras 120,9 kilómetros recorridos. Los “Bichos Verdes”, que venían de estrenar su licencia continental en el Tour de San Luis, arrancaron la etapa buscando protagonismo. Primero fue el “Chuky” Elías Pereyra quien junto al brasileño Gilberto Vega (Aval Florianópolis), intentaron armar la primera fuga de la mañana que no prosperó. Después fue Emiliano Ibarra, la flamante incorporación del equipo continental, quien tomó protagonismo. Porque en la disputa de la primera meta sprinter, el ciclista sanjuanino se ubicó tercero sumando un punto. Después, en la segunda meta sprint, disputada a los 69 kilómetros, Darío Díaz demostró sus dotes de embalador ganando la meta y quedando como líder entre los sprinters. Ya en los últimos kilómetros, el grupo se dividió en tres. Chiarello pasó a dominar la etapa y recorrió los últimos kilómetros en solitario arribando a Minas y consagrandose ganador del primer parcial. Por detrás, a 52 segundos arribó el segundo grupo, con el uruguayo Presa y Rosas a la cabeza. Entre los sanjuaninos, Ibarra se ubicó 23ro, Mauricio Müller 25to, mientras que Elías Pereyra, Ignacio Pérez y Darío Díaz finalizaron en el grupo mayoritario.

Hoy, se vendrá una etapa un poco más dura, que constará de 171 kilómetros partiendo desde Minas y finalizando en Rochas, donde el elenco sanjuanino buscará continuar haciendo historia para San Juan.