El piloto alemán Nico Rosberg logró ayer la segunda ‘pole position‘ consecutiva para la escudería Mercedes y largará hoy (a las 8 de la mañana, hora argentina) desde adelante en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, que será válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial. Rosberg, de 27 años, marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1m.32s. 33/120 en la tercera y última tanda para darle a Mercedes su segunda ‘pole‘ al hilo, ya que el fin de semana pasado en el Gran Premio de China fue su compañero, el inglés Lewis Hamilton, el que estableció el registro más rápido.
Hoy, Rosberg será acompañado en la primera fila por su compatriota y actual triple campeón mundial, Sebastián Vettel, quien a bordo de su Red Bull quedó en la segunda colocación con un tiempo de 1m.32s.584. En tanto, el español Fernando Alonso, que viene de ganar el GP de China, empleó 1m.32s.667 con su Ferrari y largará desde la segunda fila con su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien marcó 1m.33s.207, pero se benefició de las sanciones a Hamilton y el australiano Mark Webber.
Hamilton había sido cuarto con 1m.32s.762, pero como cambió la caja de cambios en los boxes fue multado con cinco posiciones (largará noveno), al tiempo que Webber (Red Bull) resultó quinto con 1m.33s.078 aunque deberá retroceder tres puestos (partirá séptimo) en la grilla por un choque en China el fin de semana pasado.