Debido a la transmisión televisiva, hubo modificación horaria para el cronograma de actividades del próximo sábado en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, donde comenzará a desarrollarse la tercera fecha del Super TC2000 y sus categorías teloneras, la Fórmula Reanult 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.
La categoría informó ayer que la actividad comenzará a las 9 de la mañana con el primer entrenamiento de la FR y a las 9,45, el primero del STC2000. A las 13 será el turno del primer grupo clasificatorio. A las 14 se iniciarán las clasificaciones del FR y desde las 14,50, las de SRC2000. A las 15,50 comenzarán los 10 minutos de la última clasificación para los 10 mejores vehículos.
El domingo comenzará con una de las perlitas de esta categoría, el Súper 8 desde las 9,50. Es posible que la partida sea desde el parabólico, por lo que los autos transitarán dos veces por el sector de la horquilla. En la reunión de pilotos del sábado se definirá ese punto. A las 11,05 se disputará la final de la FR y a las 12, la de Punto Abarth. El plato principal se servirá a las 13, con la final del STC2000.
ENTRADAS:
Continúa la venta de localidades anticipadas para presenciar la única vez en el año que la categoría nacional más tecnológica llega a estas tierras. La entrada general tendrá un costo de 120 pesos y los menores de hasta 12 años ingresarán gratis. Para presenciar el espectáculo en sectores preferenciales, la entrada será de 170 pesos para acceder a la tribuna de la curva Traverso. Y los que quieran estar en la zona de boxes, el precio será de 320 pesos. El costo por el ingreso del auto será de 20 pesos y el de un camión, 80 pesos.
Los puntos de venta son la ASV, Patio Alvear, Tarjeta Nevada y la estaciones de servicio ESSO.
UN CIRCUITO EXIGENTE:
El puntero del campeonato es Facundo Ardusso (Línea) y
Javier Ciabattari, responsable técnico del equipo señaló en una entrevista al sitio oficial de la competencia que “las claves en San Juan son dos: conseguir una buena tracción en la horquilla y buena velocidad final en la recta opuesta. Es un circuito rápido y con muchas variantes”. Agregó que el Equipo Petronas decidió en “esta competencia ir con puestas a punto diferentes y con elementos para probar”.

