El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, paró ayer un equipo con apenas dos defensores para disputar el segundo amistoso de su ciclo, que se mañana ante Singapur en ese país.
Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó al santafesino a probar un esquema extremadamente ofensivo en el entrenamiento de ayer por la mañana, donde Emmanuel Mammana y Federico Fazio se movieron como marcadores centrales con Eduardo Salvio y Ángel Di María como laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente.
La formación ensayada hoy fue la siguiente: Nahuel Guzmán; Mammana y Fazio; Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña y Di María; Alejandro ‘Papu‘ Gómez, Manuel Lanzini y Paulo Dybala; Joaquín Correa.
De confirmarse esta alineación, Argentina repetiría sólo tres jugadores de los que comenzaron ante Brasil: Di María, Biglia y Dybala.
El partido entre Argentina y Singapur se jugará mañana desde las 9 en el estadio Nacional de ese país, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y transmisión en directo de TyC Sports.
Los futbolistas que juegan en el torneo argentino volverán el miércoles para sumarse a los equipos que tendrán una seguidilla de tres partidos en una semana.
Por otro lado, los futbolistas tuvieron ayer un gran gesto al bajar de sus habitaciones para firmarle autógrafos a los hinchas que se acercaron a la puerta del hotel. Además de Romero y Guzmán, los arqueros, que ‘atajaron’ a más de un bebé para que sus padres capturaran con las cámaras el recuerdo, estuvieron varios de los futbolistas que probablemente vayan de titulares mañana. Los más pedido fueron Dybala y Di María. De hecho, el ex Instituto se llevó un regalito que luego compartió en sus redes sociales: una obra realizada a a partir de su festejo característico, ese que hace cada vez que mete un gol con la Juventus
LESIONADO
El defensor José Luis Gómez sufrió la rotura del menisco externo de la pierna izquierda y fue desafectado del plantel del seleccionado argentino de fútbol. El ex San Martín fue titular contra Brasil y se lesionó durante el primer entrenamiento que el plantel hizo en Singapur. De esta manera, el lateral de Lanús regresará al país para ser operado y tendrá una recuperación de alrededor de 45 días, con lo cual se perderá los últimos tres partidos del campeonato y el encuentro de ida de la serie de octavos de final de Copa Libertadores de América, previsto para julio.
Papu Gómez
Inesperado
El jugador del Atalanta italiano, Alejandro Gómez, sostuvo que “no esperaba ser convocado, porque hace muchos años que estoy en Europa y mi nombre no sonó jamás para llamarme. Con el cambio de técnico, la ilusión se renovó”.