Delirio. Las chicas de la Selección de la Liga Sanjuanina derrotaron a Villa Mercedes y clasificaron.

Era el objetivo. Clasificar al Nacional de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA exigía un triunfo sobre el muy buen equipo de Villa Mercedes que habían goleado en su primer partido y con un empate se metían. Pero la selección de la Liga Sanjuanina demostró estar a la altura de las circunstancias al vencer por 2-0 y clasificarse al torneo que reunirá a las mejores selecciones del país en Mendoza a fines del mes de noviembre próximo. Un paso más en el crecimiento del fútbol femenino de la provincia que ya consolidó sus torneos y ahora se instala entre las potencias del país.

El viernes, Las Mariposas abrieron su participación derrotando por 4-1 a la selección de la Liga Jachallera pero el sábado, Villa Mercedes aplastó a las norteñas por 5-1 dejando a la selección sanjuanina condicionada a tener que ganar si o si para poder clasificar. Y en esta ocasión, las dirigidas por Mario Oropel no defraudaron. A los 3" Laura Aragón abrió la cuenta y luego, a los 21" Fernanda Grecco le puso cifras definitivas al triunfo sanjuanino. El gran objetivo del año está logrado y el seleccionado del grupo de trabajo que comanda Mónica Vela desde el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Sanjuanina ahora se meterá en la preparación del equipo al que le hace falta más rodaje enfrentando a otros seleccionados. Los nombres de esta consagración fueron los siguientes: Belén Sanz, Deyanira Cañadas, Marianela Heredia, Karen Seguin, Guadalupe Gómez, Mariana Miranda, Karen Galeote, Lucía Lopez, Fernanda Grecco, Laura Aragón, Andrea Marin, Celia Pérez, Paulina Makwoski, Victoria Capdevilla, Mayra Campora, Tamara Fernández y Sofía Godoy.

Una gran conquista para el silencioso trabajo del fútbol femenino de San Juan que día a día confirma con resultados que tiene material y vocación de trabajo para crecer.